Berlin, 23 jul (PL) Una decena de personas perdieron la vida durante un atentado suicida en la ciudad de Múnich (Alemania), incluido el propio atacante, informaron hoy medios locales.
El ataque -ocurrido la víspera- dejó además saldo de 16 heridos luego de que un joven de 18 años y origen iraní sin antecedentes penales ni motivaciones conocidas abriera fuego contra una multitud.
Los reportes policiales indican que entre las víctimas había varios niños y aún se trata de descubrir el objetivo principal del atacante, aunque por el momento las autoridades descartan indicios de terrorismo en el lamentable incidente.
El ministro del Interior germano, Thomas de Maiziere, declaró este sábado como día de luto en todo el país, tal y como lo comunicó su Departamento a través de su cuenta oficial de Twitter.
Por otra parte, la canciller federal alemana, Angela Merkel, recibirá al ministro y a las autoridades de Inteligencia para debatir sobre el siniestro.
Munich quedó paralizada por un largo lapso, tras la suspensión temporal del transporte y la declaración del estado de emergencia, además de el despliegue de unos dos mil 300 efectivos en las calles.
Finalmente se confirmó que fue sólo un atacante, el cual se quitó la vida a un kilómetro del lugar de los hechos, en lugar de tres, número con el cual la Policía local especuló en los informes preliminares.